El Cheesecake de Fresa sin Hornear es un postre frío y cremoso hecho con una base de galleta y queso crema, azúcar, crema y una cobertura de fresas frescas.
Ingredientes para la base:
- 200 gr de galletas
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada de miel
Ingredientes para el relleno:
- 500 ml de nata
- 100 gr de azúcar glass
- 500 gr de mascarpone
- 200 gr de queso para untar impalpable
- una cucharadita de extracto de vainilla
- 12 gr de cola de pescado (gelatina en láminas)
Ingredientes para la decoración:
- 250 gr de fresas
- 400 g de mermelada de fresa
Preparación:
COMO PREPARAR CHEESECAKE DE FRESAS.
Ponemos las galletas en la batidora hasta obtener una harina.
Agregamos la mantequilla derretida y la miel. Trabajamos todo bien.
Tome un molde para pasteles con bisagras (diámetro 24), cubra el fondo y los lados con una hoja de papel pergamino, luego vierta la mezcla obtenida.
Con ayuda del dorso de una cuchara intentamos que la base sea compacta y uniforme.
Lo metemos en el congelador unos minutos, mientras tanto en un bol ponemos el queso crema, el mascarpone, la nata, el azúcar glass, el extracto de vainilla y trabajamos todo bien.
En este punto añadimos las hojas de gelatina (previamente remojadas unos minutos y fundidas al fuego) y seguimos trabajando todo bien.
(ads)
Sacamos la sartén del congelador, vertemos la mitad de la mezcla, la nivelamos, agregamos una parte de la mermelada, cubrimos con la mezcla restante y nivelamos todo nuevamente.
Llegados a este punto, cubrimos la superficie de nuestra tarta de queso con la mermelada y decoramos con las fresas cortadas por la mitad.
Déjelo reposar en el refrigerador durante al menos 3-4 horas antes de sacarlo de la sartén. (Molde 24-26) * mejor si se prepara el día antes de ser servido.