La sabrosa ensalada de pollo es la receta perfecta para llevar una comida saludable y deliciosa a la mesa.
- Dificultad: Facil
- Preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 4 minutos
- Porciones: 4 personas
INGREDIENTES
- Filetes de pechuga de pollo 600 g
- Aceitunas verdes sin hueso 30 g
- Pepinillos en escabeche 60 g
- Pimientos rojos 200 g
- Apio blanco 170 g
- Zanahorias 150 g
- Gruyere (o Edamer) 100 g
- Sal fina al gusto
INGREDIENTES PARA EL ADEREZO
- Pimienta negra al gusto
- Mostaza suave 15 g
- Sal fina al gusto
- Vinagre de vino blanco 20 g
- Aceite de oliva virgen extra 100 g
- Mayonesa 120 g
CÓMO HACER UNA ENSALADA DE POLLO
Para preparar la sabrosa ensalada de pollo, comience batiendo las rodajas de pollo con un mazo de carne 1, hazlo entre dos hojas de papel pergamino para que desalambres la carne sin rasgarla.
Luego cocine en una parrilla caliente 2 y voltee solo cuando la carne esté completamente blanca y tenga las vetas típicas de la parrilla 3.
Luego voltee y agregue una pizca de sal a la parte cocida. Mientras tanto, cocine la otra parte durante la misma cantidad de tiempo.
Tardará unos dos minutos, pero el tiempo puede variar en función del grosor. No pinches la carne con las púas de un tenedor, de lo contrario saldrán líquidos y el pollo estará demasiado seco.
Cuando la carne esté bien cocida, retírala de la parrilla y agrega sal inmediatamente, para que el calor derrita la sal. Coloca las rodajas de pollo en un plato y déjalas enfriar.
Mientras tanto, limpie las verduras: tome el pimiento y retire las semillas interiores, luego corte las rodajas en juliana 4, pelar y recortar las zanahorias, luego cortarlas en tiras 5. Luego corta los palitos de apio en rodajas 6,
Pepinillos 7 y aceitunas verdes sin hueso 8. Y por último, cortar el queso en palitos (Gruyere o Edamer) 9.
Mientras tanto, la carne se ha enfriado, córtala en tiras 10 Luego cuida la salsa que servirá como aderezo para ensaladas: en un bol coloca la mayonesa, luego agrega la mostaza 11, vinagre de vino blanco 12, sazonar con sal y pimienta.
Finalmente, vierta el aceite de oliva para emulsionar 13. Revuelva y reserve 14. Ahora toma un bol grande, vierte el pollo y todas las verduras previamente cortadas: los pimientos 15,
apio 16, zanahorias, pepinos, queso, aceitunas 17 y dale un primer revuelo 18
y luego mezcle con la salsa 19, revuelva y cubra con una envoltura de plástico 20; Déjalo reposar en el refrigerador durante al menos una hora. Pasado este tiempo, los sabores estarán bien mezclados y podrás disfrutar de tu sabrosa ensalada de pollo 21.
(ads)
PRESERVACIÓN
Puede conservar la sabrosa ensalada de pollo hasta por 1 día manteniéndola bien cubierta con una envoltura de plástico. No se recomienda la congelación.
CONSEJO
Puedes sustituir las verduras por lo que prefieras, los pimientos por calabacín o, en invierno, por alcachofas crudas o trozos de patatas o calabaza ligeramente escaldados.