Las albóndigas con salsa de tomate son una de las recetas más clásicas, tan querida por todos, pero especialmente por los más pequeños.
- Dificultad: Muy fácil
- Tiempo de preparación: 30 min
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Porciones: 24 piezas
INGREDIENTES PARA 24 ALBÓNDIGAS
- Carne de vacuno (carne picada) 220 g
- Salchicha 165 g
- Pan duro con migas 30 g
- Parmigiano Reggiano DOP rallado 25 g
- 1 Huevos
- Perejil picado 1 cuchara
- Orégano seco 1 pellizcar
- Nuez moscada rallada 1 pellizcar
- Sal fina al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
PARA LA SALSA
- Puré de tomate 350 g
- Agua 50 g
- Sal fina 5 g
- Orégano seco Q.D.
- Pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN AQUI PASO A PASO
CÓMO PREPARAR ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE
Para preparar las albóndigas con salsa, empieza por la masa: corta la miga en trozos y viértelo en una batidora equipada con cuchillas. Picar todo hasta que la miga se reduzca a migas.
Toma las salchichas, córtalas suavemente a lo largo y finalmente retire la carcasa. Con la hoja de un cuchillo o un tenedor, tritura la carne.
Vierta la salchicha y la carne picada en un tazón grande. Agrega el orégano, una pizca de nuez moscada rallada y perejil picado.
Por último, añadimos el queso parmesano rallado y la miga que hayas picado previamente. Vierte también el huevo y empieza a amasar con las manos.
Condimentar con sal y pimienta, luego continúe amasando hasta obtener una mezcla homogénea. Con la masa obtenida, formar esferas de 20 gramos cada una, cogiendo un trozo de masa y mezclándolo con ambas manos: con nuestras dosis tendrás que obtener 24 albóndigas.
Tan pronto como todas las albóndigas estén listas, calienta el aceite en una sartén antiadherente y, cuando el aceite esté caliente, coloca las albóndigas, dejándolos cocer por ambos lados durante un par de minutos. Vierte la pulpa de tomate.
Vierte también el agua, sazonar con sal, sazonar con pimienta y continuar cocinando bajando el fuego durante 15-20 minutos. Una vez que estés listo, aromatizado con orégano seco y podrás disfrutar de tus albóndigas con salsa aún humeante!
PRESERVACIÓN
Puede guardar las albóndigas con salsa en el refrigerador cubiertas con una envoltura de plástico durante 2-3 días. También puedes congelarlos tanto cocidos como crudos: en este caso, sin embargo, es muy importante que los ingredientes estén muy frescos y no descongelados. Si te sobra, ¡puedes hacer nuestro sabroso ziti horneado!
CONSEJO
¿Otra variación sabrosa? Prueba a freír las albóndigas en una sartén y luego sumérgelas en la salsa de tomate cocida por separado: ¡una verdadera lujuria!
Si, por el contrario, prefieres unas albóndigas más sabrosas, añade un poco de queso Pecorino añejo a la masa.
Foodblogger: giallozafferano