Las albóndigas son una receta sencilla para hacer como plato principal: ¡tal vez para la cena! Estos tiernos bocados de carne picada aromatizados con queso, huevo y perejil son realmente imprescindibles en el menú de un buen banquete festivo o un almuerzo dominical con la familia.
- Preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Porciones: 32 piezas
- Tenga en cuenta más el tiempo de reposo de la masa de unos 30 minutos
INGREDIENTES PARA 32 ALBÓNDIGAS
- Carne picada de ternera 350 g
- Carne picada de cerdo 150 g
- Pan rallado rallado 60 g
- Parmigiano Reggiano DOP para rallar 80 g
- Huevos medianos 1
- Sal fina al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Perejil 1 penacho
PARA FREÍR
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR ALBÓNDIGAS
Para preparar las albóndigas, combine la carne picada de res y cerdo en un bol 1, el huevo 2, pan rallado fresco licuado, Parmigiano Reggiano DOP rallado y perejil picado 3.
Condimentar con sal y pimienta 4 y mezclar bien todos los ingredientes, amasar vigorosamente 5 para obtener una mezcla homogénea. Deja reposar la masa tapada en la nevera durante 30 minutos.
Después de reposar, saca la masa de la nevera y con las manos húmedas toma 25 g de la mezcla y gírala en tus manos y dale forma redonda. La primera albóndiga está lista 6.
A medida que los formas, colócalos en una bandeja 7. Caliente aproximadamente un dedo de aceite en una sartén antiadherente 8. La cantidad de aceite debe estar en el medio de las albóndigas. Cuando el aceite esté caliente, sumerja las albóndigas en su interior, teniendo cuidado 9.
Sofreír bien las albóndigas por todos lados, tardará unos 6-7 minutos 10. En este punto, cubra con una tapa 11 y cocine por otros 3 minutos, para que también se cocinen hasta la médula. Las albóndigas están listas 12.
PRESERVACIÓN
Puedes guardar las albóndigas en el refrigerador durante un par de días, cerradas en un recipiente hermético o cubiertas con una envoltura de plástico. Si solo ha utilizado ingredientes frescos, también puede congelarlos en el mismo modo y esperar hasta que se hayan enfriado por completo.
Puedes guardar la masa en el frigorífico durante 24 horas. También puedes congelar las albóndigas crudas que ya se han formado.
CONSEJO
Puede condimentar la masa con una guindilla fresca picada, con las hierbas y especias de su elección o reemplazar el Parmigiano Reggiano con queso pecorino.
Si lo prefieres, también puedes añadir un diente de ajo rallado a la masa.
También puedes cocinar las albóndigas en abundante aceite vegetal.