Un plato de pasta original y sabroso, ¡Prueba nuestra pasta con bacalao!, el bacalao es muy popular en las mesas italianas, lo ofrecemos en esta versión ligera y deliciosa con un condimento muy sabroso a base de aceitunas y alcaparras.
- Dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación: 30 min
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Porciones: 4 personas
INGREDIENTES
- Espaguetis 320 g
- Bacalao (peso a desalar) 400 g
- Cebollas rojas de Tropea 60 g
- Aceitunas verdes sin hueso 80 g
- Alcaparras en escabeche 50 g
- Aceite de oliva virgen extra 50 g
- Vino blanco 50 g
- Perejil al gusto
- Sal fina al gusto
- Pimienta negra al gusto
PARA EL CRUMBLE
- Pan rallado 50 g
- Aceite de oliva virgen extra 50 g
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR PASTA CON BACALAO
Para preparar pasta con bacalao, empieza por ponerla en remojo para desalinizarla. Luego transfiere las piezas, o la pieza entera si es necesario, a un bol y cúbrela con abundante agua fría. Déjalo en remojo durante unos 2 días, cambiando el agua con 4 horas de diferencia hasta la última vez que el agua esté completamente clara. Cuando finalmente esté desalado, enjuaga el bacalao.
y pasar a la tabla de cortar. Seca el pescado con toallas de papel para eliminar el exceso de agua. Usa pinzas para quitar las espinas y, con un cuchillo, retira la piel y córtala en cubos.
Pica una cebolla morada pelada de Tropea con un cuchillo y cortar las aceitunas verdes deshuesadas en rodajas. Pasar al fuego: verter el aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadir la cebolla, sofreír unos minutos a fuego medio y luego añadir los dados de bacalao.
Pasados unos minutos, agregue un poco de sal, u omita al gusto, y una pizca de pimienta, luego agregue las aceitunas en rodajas y las alcaparras escurridas; Pasados unos minutos, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Mientras se cocina el aderezo, prepare la panure. En otra sartén, calienta el aceite y agrega el pan rallado desmenuzado, cocine hasta que se dore.
Cocer la pasta en agua hirviendo con sal y escurrirlo 2-3 minutos antes del final de la cocción. Luego escurre los espaguetis en una sartén con la salsa y termina de cocinar a fuego alto, agregando el agua de la pasta según sea necesario. Tu pasta con bacalao está lista, decora los platos con un poco del panure y perejil recién picado y disfruta!
PRESERVACIÓN
Una vez que la pasta con bacalao está lista, es recomendable comerla inmediatamente, pero si se desea, la salsa se puede preparar con unas horas de antelación.
CONSEJO
Si quieres preparar esta receta en verano, remoja el bacalao en la nevera.
Añade un poco de puré de tomate, para un efecto más cremoso, o unos tomates frescos en verano.
Foodblogger: giallozafferano