Las tiras de pollo son un plato principal rápido y fácil, ¡ideal para tus menús diarios! La pechuga de pollo es un ingrediente muy versátil que se presta bien a las combinaciones más variadas y apetitosas.
Estos tiernos bocados de carne aromatizados con vino blanco y aromatizados con perejil fresco picado son perfectos para tus cenas de última hora.
- Dificultad: Muy fácil
- Preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Porciones: 4 personas
INGREDIENTES
- Pechuga de pollo 700 g
- Ajo 1 segmento
- Vino blanco 100 g
- Perejil al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal fina al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Harina 00 c.s.p.
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR TIRAS DE POLLO
Para preparar tiras de pollo, comience limpiando la pechuga de pollo de huesos, grasa y cartílago, corta la carne en tiras de aproximadamente 1 cm de grosor. Harina y eliminar el exceso.
Picar el perejil. Calentar abundante aceite en una sartén con el ajo, déjalo aromatizar y luego retira el diente de ajo.
Agrega el pollo. Deje que se dore a fuego alto, revolviendo con frecuencia, durante 3-4 minutos para que se dore sin quemarse. En este punto, desglasar con el vino, baje el fuego y cocine por otros 1-2 minutos, revolviendo la sartén de vez en cuando.
Aromatizar el perejil picado, sal y pimienta. Revuelva y sirva sus tiras de pollo bien calientes!
PRESERVACIÓN
Se recomienda consumir las tiras de pollo inmediatamente.
CONSEJO
Para darle una nota fresca y fragante a su plato, puede rociar las tiras de pollo con jugo de limón en lugar de vino o, alternativamente, decorar con ralladura de limón. Por otro lado, si te gusta el sabor intenso de las especias, prueba a añadir un poco de pimentón o curry dulce o picante.